Rolfing Movimiento y Yoga terapéutico

Además del trabajo de manipulación física he encontrado en el Yoga Terapéutico, unido al Rolfing movimiento, una herramienta imprescindible para completar el tratamiento. De hecho, la propia creadora de esta disciplina, Ida Rolf, así lo intuyó, dado que el Rolfing bebió del Yoga en sus orígenes.

Somatic Experience

El Yoga Terapéutico es una adaptación personalizada de una serie de movimientos diseñados específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de una persona. A través de la observación y escucha respetuosa del cuerpo se adquiere un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del paciente, lo que permite adaptar la práctica en función de sus características y necesidades.

En general, se trata de movimientos suaves, sencillos y poco exigentes. Es importante la conciencia corporal que ponemos al realizarlos, con objeto de poder escuchar lo que nuestro cuerpo nos pide para recuperar el equilibrio postural. En Yoga Terapéutico hacemos, además, un mayor énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización. Las clases suelen individualizadas o bien en grupos muy reducidos.

Más información sobre Actividades, haciendo click aquí.

O solicita tu cita personal, haciendo click aquí.